Luis Henry Molina juramenta nuevos funcionarios en la Suprema

El magistrado asegura que el proceso se realizó con total transparencia

El acto de juramentación fue realizado en la Suprema Corte de Justicia. (Luis Gómez)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, juramentó este lunes a los nuevos titulares de los órganos de apoyo de la Suprema y destacó que el proceso de selección, que no se hacía desde 2011, se hizo de forma transparente.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Suprema, el magistrado Luis Henry Molina consideró que los nuevos funcionarios tienen mucha capacidad y profesionalidad. Expresó que a partir de hoy el Poder Judicial entra en una nueva etapa.

Los titulares juramentados son Ángel Brito Pujols, quien asume como nuevo director general de Administración y Carrera Judicial; Arcia Melisa Bretón Castillo, ocupará la Dirección General Técnica; Jacinto Castillo Moronta, fue juramentado como Inspector General; Yocasta García, como Contralora General del Poder Judicial, así como Dariel Suárez y Johanny Castillo Sabarí, director y subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura, respectivamente.

“Todas estas posiciones son centrales para apoyar los trabajos de la institución y las necesidades del Poder Judicial que son muchas y muy exigentes”, dijo el magistrado. Consideró que los retos crecen cada vez más y exhortó a poner el servicio a la ciudadanía como lo más importante del servicio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.