Madre de Carla Massiel pide al procurador que ordene a la exfiscal Olga Diná acudir al juicio

Su abogado afirma que ha habido tres aplazamientos por la ausencia de la exfiscal la provincia Santo Domingo

Diolandita Cabrera y Plutarco Jáquez hablaron en la Procuraduría General de la República. (Diario Libre/ Luis Gómez)

La madre de la menor muerta Carla Massiel Cabrera y su abogado acudieron este miércoles a la Procuraduría General de la República para solicitar al procurador, Jean Alain Rodríguez, que ordene a la exfiscal Olga Diná Llaverías presentarse a audiencia para evitar que al proceso se le continúe dando largas.

El abogado Plutarco Jáquez aseguró que la fiscal que llevó la investigación del caso, Diná LLaverías, está en calidad de testigo y el juicio ha sido aplazado en tres ocasiones por la no comparecencia de ella.

El abogado de Diolandita Cabrera reiteró el rechazo de la familia de la víctima al hecho de dejar fuera de la acusación a Liliana Santana, quien en ocasiones había sido mencionada por el imputado Darwin Trinidad como la persona que le pagó un dinero por el rapto de la menor que luego fue ultimada.

En el proceso además de Trinidad está acusado Juan Cabral Martínez.

Los hechos

La niña Carla Massiel desapareció en junio de 2015 y fue encontrada muerta el agosto de 2017.

La niña de 9 años desapareció tras salir de un culto religioso cerca de su casa en Pedro Brand, donde vivía junto a su madre, su hermana gemela y su padrastro.

El cadáver de la menor fue localizado en el barrio La Cuaba, en el kilómetro 23 de la autopista Duarte. Los investigadores pudieron llegar hasta allí, luego de que uno de los apresados por el caso confesara que la menor fue secuestrada supuestamente para extraerle sus órganos y venderlos a una clínica ubicada en Santo Domingo Este.