Medio Ambiente cancela funcionario vinculado a nuevos allanamientos por caso Antipulpo

La institución dijo que cada persona es responsable de sus actos

El Ministerio de Medio Ambiente dio la información en sus redes sociales. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves sobre la desvinculación de un funcionario por su presunta vinculación con el caso de corrupción Antipulpo, que tiene abierto el Ministerio Público.

En un comunicado, la entidad dijo que se trata de Olguín Marte García, quien fungía como coordinador provincial de la Dirección Provincial de Santo Domingo.

Agrega que la medida fue adoptada la noche del pasado miércoles por el ministro Orlando Jorge Mera, “luego de que fuera notificado del apresamiento de Marte García, por su presunta vinculación con el caso de corrupción”.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reitera que cada persona es responsable de sus actos y deberá responder ante la instancia que se le requiera”, concluyó el documento.

Este miércoles, el Ministerio Público -a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Dirección General de Persecución del Ministerio Público- realizó 24 allanamientos en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Hasta ahora, el Ministerio Público se ha limitado a revelar que en esas pesquisas encontraron documentos, computadoras, dinero en efectivo y vehículos, evidencias “que les permitirán seguir avanzando en la investigación”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.