Ministerio Público ataca pretensiones de imputados que quieren anular juicio Odebrecht

Tienen dos días para concluir y dar paso a que el Pleno decida si continúa o no el proceso

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, junto a dos miembros del pleno de esa alta corte. (Archivo/Diario Libre)

El Ministerio Público tiene la palabra este martes para refutar todos los planteamientos que han hecho los imputados por los sobornos de los 92 millones de dólares que pagó la Constructora Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado.

Los fiscales deben convencer a los jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de que hay elementos suficientes para continuar la acción penal en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, a pesar de las pretensiones de esos acusados de evitar que el proceso llegue al fondo.

Para defender su expediente acusatorio (relato de cómo ocurrieron los hechos) y llevar el proceso judicial hasta las últimas circunstancias, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene un equipo de 16 fiscales, algunos de los cuales poseen una carrera de larga trayectoria en litigio, investigación y persecución de delitos de alta complejidad.

Cabe mencionar que varios de los fiscales que tienen el caso, son los titulares de diferentes jurisdicciones del Ministerio Público en distintas zonas del país.

Lo que deben atacar

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.