Monseñor Masalles insta a jueces del TC ser justos para garantizar derechos de los dominicanos

Monseñor Víctor Masalles. (Juan Miguel Peña)

El Obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, llamó a los jueces del Tribunal Constitucional a cumplir de forma justa su función para que los dominicanos puedan sentir la seguridad de que sus derechos serán respetados.

Al oficiar una misa por el octavo aniversario de esa alta corte, monseñor Masalles consideró que cuando se observa el panorama del país en materia de respeto, se puede ver que falta mucho trabajo por hacer, aunque dijo hay que dar gracias por todo lo que se ha hecho.

Además, dijo que en los jueces está el sacrificio del verdadero hombre justo, que hace las cosas como deben ser y no como lo que en el interior se quisiera que fuera.

Expresó que sobre los Jueces del Tribunal Constitucional descansa la delicada tarea de mantener el orden constitucional y garantizar una justicia en igualdad para todos.

“Es difícil para una cultura latina, como la de nosotros, cuando las cosas van en contra nuestra. Por eso somos tan fogosos... y a veces perdemos la objetividad”, dijo durante la misa.

Llamó a los jueces a mantener el orden constitucional y la ley para que las pasiones no se transformen en violencia, feminicidios y en ambición de poder.

“La ley no está para lo que yo piense, no es lo que yo acepto. La ley es la ley y en esa ley es que cada uno de nosotros debe caminar, sin distinción”, consideró el líder religioso.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.