Mujer teme ser la próxima Anibel tras ser apuñalada por su expareja

Llevaba un año separada de su exmarido El hombre le clavó un arma blanca en la barbilla y luego se la hundió con el dedo. Guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria; podría salir el próximo mes

La violencia intrafamiliar en la mayoría de casos tiende a manifestarse en pequeños actos que le muestran a la mujer que está expuesta al peligro dentro de su hogar, como pasó con la joven estudiante de educación Chanty Lorette Nichols Pimentel, quien durante siete años de matrimonio probó la violencia dentro de su propia casa por parte de su expareja Santos Alexander De la Rosa, de 38 años de edad.

La mujer de 28 años de edad comenta que su exesposo empezó a cometer actos violentos en su contra que le despertaron la “voz de alerta” de que debía salir de ese círculo.

Narra que, aunque intentó sacar lo mejor de su pareja, se vio en la necesidad de poner su vida por encima del matrimonio y separarse de él, ya que entendía que su hogar ya no tenía estabilidad. “Al principio todo estaba bien, pero con el tiempo comenzó a vigilarme, no paraba de llamarme y cuando no le contestaba él empezaba a recorrer las casas de mis familiares y amigos para ver si me encontraba”, dijo la mujer.

Pimentel hace público su temor tras la muerte de la abogada Anibel González, quien recibió varios impactos de bala de su exmarido Oscar Yasmil Fernández Estévez, que después de suicido en un hecho ocurrido el pasado viernes es San Pedro de Macorís.

La joven dice que todo estaba bien hasta que De la Rosa notó que ella no planeaba volver con él. Asimismo, agrega que un allegado de la iglesia a la que frecuentaba su exmarido le comentó que éste había comprado un cuchillo para agredirla. Sin embargo, él perdió el arma, así que decidió poner una orden de alejamiento en contra de su expareja.

¡Para ayuda!

Usted puede llamar a Línea Mujer, del Ministerio de la Mujer, marcando *212 o al 809-689-7212 y 809-200 7212.