Ozoria pide prestar atención a la sobrepoblación de cárcel La Victoria

El obispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria durante la misa con motivo del Día del Poder Judicial. (Diario Libre/Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El obispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, clamó a Dios para que iluminara a los jueces en su delicada labor de administrar justicia humana, y reclamó atención al problema de los presos preventivos que hay en el país en cifras alarmantes, así como a la sobrepoblación de la cárcel de La Víctoria.

“Pido luz y la voluntad de Dios para resolver este problema que desdice mucho de la Justicia”, dijo Ozoria Ozoria durante la misa que ofreció en el Día del Poder Judicial.

El obispo aprovechó la ocasión para reiterar el mensaje de la paz de Dios para todas las personas que sufren, en especial los refugiados y migrantes, pero recalcó que ese es el mensaje de su santo padre, el papa Francisco, y que él acoge, por ser el mensaje de la iglesia.

“En el mundo hay 250 millones de refugiados y migrantes. De ellos, 22 millones son refugiados”, dijo el obispo metropolitano de Santo Domingo.

Pidió una mirada contemplativa y de fe para entender la realidad de las personas migrantes, de quienes dijo, salen en busca de mejores oportunidades, pero no llegan con las manos vacías, sino que traen “la riqueza de su valentía, su capacidad y la riqueza de su propia cultura”.

“El migrante como la población local que los acoge, comparten una sola familia, y todos tienen el mismo derecho de gozar de los bienes de la madre tierra”. Reiteró los cuatro verbos que según el papa Francisco deben primar en una mirada de fe y contemplativa: acoger, proteger, promover e integrar”.