Pepca pretende concluir presentación de testigos del caso Odebrecht

Luego pasará a incorporar documentos en el juicio

Wilson Camacho, director de la Pepca. (archivo)

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retomarán este jueves el juicio por los US$92 millones de Odebrecht, y en esta audiencia, el Ministerio Público tienen previsto concluir con la presentación de sus testigos y pasar a incorporar documentos sobre los presuntos actos de corrupción.

En la audiencia de este jueves, se tiene proyectado iniciar con las declaraciones del exsenador Pedro Rivera (Tony), contra quien, en audiencia pasada, dictaron una orden de conducencia, debido a que no compareció al tribunal, a pesar de haber sido notificado y contactado vía telefónica.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se comprometió a presentar los restantes testigos ante las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes están encargadas de moderar los debates.

Hasta el momento, han sido escuchadas las declaraciones de Mauricio Dantas Bezerra, María Eugenia Batista, Rodrígo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke, Carmen Nadieska Álvarez de Maio, María del Carmen Álvarez de Maio, Digmari Rodoli, María Tatiana Cross, Esdrys Manuel Javier y Mabel Calvo López.

También, Jissel del Carmen Paulino Cáceres, Marielys Abad Díaz, Anny Cuello, Julián Rojas, Renso Calderón Minyety, Robert Rodríguez, Miguelina Batista, y José López.

Fueron excusados de declarar, Leonardo Font Bernard, Norys del Carmen Taveras y Serafín Bautista.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.