Poder Judicial ha mediado 16,617 casos que han beneficiado a 271,245 personas

Los conflictos familiares ocupan el mayor número de casos trabajados, con el predominio en partición de bienes

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, junto a otros funcionarios del Poder Judicial. (Fotos: Poder Judicial)

SANTO DOMINGO. El Poder Judicial, a través del Centro de Mediación Familiar (CEMEFA), ha realizado unas 16,671 mediaciones las cuales han impactado en 271,245 personas involucradas en los casos y 43,513 niños, niñas y adolescentes se han favorecido de estas acciones.

La solución de esos casos a través del mecanismo de mediación ha originado que los mismos no tengan que ir a los tribunales para ser dirimidos por las partes.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, destacó que la resolución alternativa de conflictos ha surtido un impacto positivo en sistema de mediación.

El Centro de Mediación Familiar (CEMEFA) es un espacio creado por el Poder Judicial para las personas que tienen conflictos en el ámbito familiar, a fin que, con la ayuda de un mediador, se puedan comunicar, se empoderen, entiendan y tomen decisiones propias para dar solución a la situación conflictiva.

Este es un servicio gratuito que proporciona una vía de acercamiento y armonía, fomentando el encuentro, el dialogo y la comunicación.

Desde el 25 de abril del 2006 a abril del 2016, el servicio de mediación ha beneficiado a 54,349 familias, las cuales han manifestado satisfacción por el servicio recibido.