Policía explica incidente en que agente disparó a hombre desarmado en Higüey

El hecho fue registrado a las 11:10 de la mañana de este lunes

Un hombre identificado como Israel García Leguisme fue ingresado la mañana de este lunes a la emergencia del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, tras presentar heridas de arma de fuego propinadas por el raso de la Policía Nacional David Peña Valdez.

Según un comunicado difundido por la División de Investigación de Higüey de la Policía Nacional, el agente de la policía se encontraba junto a su componente el raso Héctor David Calderón, por la calle principal de esta demarcación. Indica que cuando le ordenaron al hombre detenerse, momentos en que se desplazaba a bordo de una motocicleta color negro, éste se opuso, yéndoles encima.

Contenido relacionado: Video | Policía hiere a quemarropa a un hombre desarmado en Higüey

Explica que luego de varios minutos de forcejeo, el segundo agente fue tirado al suelo por el herido, intentando despojarlo de su arma, tras realizar un disparo de advertencia con un cartucho de goma.

“A pesar de esto, Israel García Leguisme continuaba desafiando a los agentes del orden, viéndose obligado el policía a realizar un disparo que le causó la herida”, refiere el comunicado.

El hecho ocurrió a las 11:10 am de este lunes.

El informe indica que Garía Leguisme fue depurado y no figura con registro delictivo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.