Presidente de la Suprema dice respeta ratificación No Ha Lugar a favor de Félix Bautista
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, declaró que respeta la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que ratificó el auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista.
Indicó que es una persona respetuosa de las decisiones de los jueces y que quizás en algún momento le toque el conocer el caso, pero que lo haría sin temor.
“Sobre ninguna decisión de un tribunal yo me pronuncio. El presidente de la Suprema Corte de Justicia tiene que ser prudente y si yo comienzo a pronunciarme sobre cada decisión de un juez, no solamente soy pequeño de tamaño, sino también pequeño de prudencia”, dijo.
Manifestó que respeta los pronunciamientos del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, respecto a la decisión de los jueces de la Segunda Sala y dijo que si él no respeta esta, ese es su problema.
Sostuvo que eso es la democracia y que por tal razón respeta las opiniones del procurador y recordó que el fallo puede ser recurrible.
Indicó que también respeta el voto disidente de las juezas Esther Agelán Casasnovas y Miriam Germán. “Nunca ustedes me van a escuchar con atropellos a nadie porque sea contrario a mis ideas”, dijo. Germán habló momentos antes de reunirse con la comisión de justicia de la Cámara de Diputados que conoce el proyecto de ley sobre procedimiento civil.
Rusia admite contactos con EE. UU. pero se reserva los detalles
Operación Guepardo: Solicitan prisión contra dos mujeres detenidas por la estafa inmobiliaria
La trayectoria musical de Miriam Cruz será homenajeada en el escenario de Premios Soberano 2025
Iraníes conmemoran aniversario de la Revolución Islámica con Trump en la Casa Blanca