Juez dicta prisión contra hombre acusado estafa con promesa de ayudar a conseguir visados

La Fiscalía lo acusa de utilizar documentos falsos, y pasar como empleado consular

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, ordenó el envío a la cárcel de La Victoria de un hombre acusado de estafar a personas que gestionan el visado en el Consulado Americano, para lo cual supuestamente alteraba documentos, por cuya tarea cobraba altas sumas de dinero.

La medida de coerción de tres meses fue impuesta en contra de Wagner Elpidio Batista, a petición de la fiscal Santa Reyes.

Detalla que en abril, el imputado se reunió con Fernando Victorio Caro, a quien manifestó que trabajaba en el Consulado y le solicitó RD$190,000 para asesorarlo sobre la obtención del visado.

En ese sentido, agrega que procedió a entregarle una carta de trabajo con el membrete de Viveros de Plantas Tropicales y una carta de una ONG denominada NIFI, a pesar de que Victorio Caro le observó que no laboraba allí.

Sostiene que la víctima procedió a pagarle al imputado RD$80,000, una parte de lo acordado.

Cuando fue a aplicar para el visado, el cónsul manifestó que los documentos que llevó eran falsos.

El expediente afirma que igual acción utilizó con Juan Manuel de la Cruz Ferreras y Wellington Regalado del Orbe, al que le estaba cobrando RD$180,000, procediendo al pago de RD$90,000 y RD$75,000 respectivamente.