Prisión preventiva contra tres implicados en violación sexual de venezolana

Imagen ilustrativa. (Diario Libre/Archivo)

SANTIAGO. La jueza Loida Mejía Arias, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres hombres imputados por la presunta violación sexual a una ciudadana venezolana, un hecho ocurrido el 8 de este mes en el municipio de Licey al Medio.

La magistrada Mejía Arias impuso la sanción contra Alexander Arias Tejada, Anthony José Gómez y Luis Manuel Mata Arias, señalados junto a otras cinco personas de abusar sexualmente de Elba Gabriela Uribe Colins, a quien, además, la hirieron en distintas partes del cuerpo y le robaron sus pertenencias y documentos.

El pasado sábado, el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí impuso un mes de prisión contra un menor de 17 años implicado en el hecho.

Por el caso las autoridades persiguen a otros cinco hombres a quienes identificó como Kendry, Alex Miro, Luis de la Gallera, Puki y Jeison el Animal, a quienes les exhortan a que les se entreguen para que respondan ante sus hechos.

Uribe Colins se encuentra en una casa de acogida para mujeres en condición de vulnerabilidad.