Prisión preventiva contra un sexto implicado en muerte de ganadero de Puerto Plata

Palacio de Justicia de Puerto Plata (Foto : Wilson Aracena)

PUERTO PLATA. Una jueza del Juzgado de Atención Permanente de este departamento judicial impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un sexto hombre que el Ministerio Público vincula al asesinato del empresario de la ganadería Rubén Darío Almonte Bonilla, ocurrido en septiembre del corriente año.

La jueza María Emelinda Estévez impuso la medida contra José Alexis Fraden Pérez (El Barbero), quien alegadamente fue la persona que avisó a los falsos policías sobre la ubicación del ganadero.

Por ese hecho también cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho), Franklin de Jesús Santos y Omar Dostin De La Cruz.

Mientras que Leonardo Quiroz Díaz, otro de los implicados, resultó muerto a manos de agentes de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos.

El crimen de Almonte Bonilla lo habrían cometido varios individuos que utilizaban vestimenta de militares, de acuerdo a testigos oculares del crimen.

Se recuerda que el hecho se produjo el pasado 1 de septiembre en el sector La Vigía, en esta provincia, en momentos en que la víctima fue interceptada por varios hombres, que se identificaron como agentes policiales, quienes intentaron arrestar al ganadero, y al éste negarse a ser detenido por los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte.