Procurador dice no pueden someter dominicanos deportados sin registros penales

Afirma dominicanos repatriados están bajo vigilancia Inician trabajos de ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata. (Fuente Externa)

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez dijo este viernes aquí que los dominicanos deportados desde los Estados Unidos no pueden ser sometidos a la justicia porque no han violado las leyes dominicanas.

“Son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto, si llegan no pueden darle ningún tipo de medida de coerción ni de coartarle su libertad, porque no han violado la ley”, declaró el magistrado Rodríguez.

Jean Alain indicó que los dominicanos repatriados están bajo vigilancia y hasta se les ofrecen oportunidades voluntarias en los llamados bancos de empleos.

El procurador General de la República habló del tema tras dejar iniciado los trabajos de ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, obra que es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.

En ese sentido, el Rodríguez destacó la importancia que reviste la ejecución de este plan, para transformar el sistema carcelario dominicano.

El magistrado explicó que será construido un edificio de tres niveles, con estructuras sanitarias y eléctricas adecuadas y apegadas a las normas modernas de construcción.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.