Recesan conocimiento de medida coerción contra Pascual Cabrera

La audiencia seguirá este martes a las 1:00 de la tarde

Pascual Cabrera durante la audiencia de este lunes en el Distrito Nacional. (Diario Libre/Juan Miguel Peña)

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó para mañana martes el conocimiento de la medida de coerción a Jesús Pascual Cabrera, acusado de sicariato.

El caso se seguirá conociendo a la 1:00 de la tarde.

En la audiencia, que se extendió por casi seis horas, le presentaron la acusación a tres implicados a la red.

Jesús Pascual Cabrera es señalado por las autoridades como un “narcotraficante muy peligroso”. Le atribuyen el control de una poderosa red que, además del lavado del dinero de las drogas, también se dedica “al sicariato” tanto en el este, principalmente en La Romana, como en el resto del país.

Producto de actividades del crimen organizado que supuestamente cometió su organización, desde agosto del 2018 las autoridades han tratado de conocerle una nueva medida de coerción por otros delitos penales, sin embargo no ha sido posible.

Por tales motivos, el Ministerio Público solicitó que el caso sea declinado al Distrito Nacional, donde creen pueden tener éxito y conseguir la imposición de medidas de coerción a Cabrera, acusado junto a otras 12 personas de narcotráfico, lavado de activo y sicariato.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.