Reenvían juicio de fondo a dos haitianos acusados de matar joven mocano
LA VEGA. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de aquí reenvió para el próximo 29 de los corrientes, el juicio de fondo contra dos ciudadanos haitianos acusados del asesinato de un joven motoconchista mocano, ocurrida en el mes de abril pasado.
De acuerdo a lo informado por el licenciado Ramón Grullón, de la barra de la defensa de la víctima, la posposición de la causa se debió para citar nuevos testigos del caso y completar algunos expedientes. Los haitianos Angeli Busco y Belson Alceque, de 31 y 26 años de edad, respectivamente, están inculpados por la muerte del joven Carlos José Núñez Ramírez, de 18 años, nativo de la comunidad Ortega, Moca. En el mes de abril pasado, el joven en cuestión desapareció cuando montó dos personas en su motocicleta, para hacerle un servicio de transporte. Varios días después Carlos José Núñez fue encontrado muerto en unos matorrales, en Río Verde, Rancho Viejo, de esta ciudad. Tenía los pies atados y sin su motor marca CG X1000-125.
La comunidad de Ortega, Moca, en represalia por la muerte del joven, emprendieron acciones violentas contra decenas de familias de origen haitiano que tuvieron que abandonar la localidad. Posteriormente, las familias haitianas que quedaron también optaron por abandonar pacíficamente el lugar. Los familiares del joven malogrado informaron que esperan todo el peso de las leyes contra los autores del crimen de su pariente.
TBT Deportivo: La historia de Series Mundiales entre Dodgers y Yanquis
Dos dominicanos detenidos por tráfico de 24 haitianos indocumentados en autobús de ruta interurbana
Lula invita a Cuba a la cumbre Brasil-Caribe
"El tiempo que te doy": la miniserie que te llevará a un viaje emocional en solo 10 capítulos