Superintendencia de Bancos defiende firmeza y transparencia en el manejo del caso Banco Peravia
SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) aclaró que ha actuado y manejado la situación de la quiebra del Banco Peravia con transparencia, firmeza y estricto apego a la Ley Monetaria y Financiera 183-02 y sus reglamentos de aplicación, en aras de preservar los derechos de los depositantes y la salud del sistema financiero nacional.
En un comunicado, declara que ha presentado formal querella criminal con constitución en actor civil contra 17 personas, y que se mantiene alerta en espera de que concluyan las investigaciones que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional a fin de proceder contra toda persona física o jurídica que se determine pueda tener algún grado de responsabilidad en el caso.
Con relación a las informaciones que señalan que en un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Natacha Gabriela Castillo dice “que el señor José Luis Santoro enviaba la suma de 200 mil pesos a un empleado identificado como Iromi Castro, a través de un mensajero bajo el concepto de gastos”, la Superintendencia precisó que el señor Heiromy Castro fungía como director del Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros, y que fue desvinculado de la institución el pasado 10 de julio de 2015, por razones ajenas al caso del Banco Peravia.
Indica que desconocía que Heiromy Castro llevara a cabo reuniones con el señor José Luis Santoro, y mucho menos que supuestamente recibiera RD$200,000.
Enviado especial de Trump se reúne este viernes con Maduro en Venezuela para darle ultimátum
Mescyt abre convocatoria para las becas internacionales 2025
Francisca revela que está embarazada de su tercer hijo
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana