Se inhibe jueza en caso Abel Martínez y Esteban Rosario por vínculos de amistad con el alcalde

Para justificar su inhibición la magistrada Reyes alegó que mantiene un vínculo de amistad cercano con el principal ejecutivo municipal. (Diario LIbre/ Archivo)

SANTIAGO. La jueza Acacia Reyes, de la Segunda Cámara Penal del distrito judicial de esta ciudad, se inhibió este viernes de conocer la querella interpuesta por los abogados del alcalde local, Abel Martínez, contra el periodista Esteban Rosario, por presunta difamación e injuria.

Para justificar su inhibición la magistrada Reyes alegó que mantiene un vínculo de amistad cercano con el principal ejecutivo municipal.

Ahora le corresponde a la presidencia de la Cámara Penal decidir qué juez o jueza conocerá ese proceso judicial, iniciado desde hace varios meses.

Se recuerda que, a pocos días de asumir la Alcaldía de Santiago, Martínez interpuso una primera querella porque el periodista presuntamente habría incurrido en delitos de alta tecnología al denunciar en su cuenta de Facebook que en la alcaldía local se habrían adquirido vehículos y motocicletas, sin cumplir con la Ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.

Varios meses después, el alcalde interpuso otra demanda por alegada difamación e injuria con los mismos argumentos.

Actualmente el alcalde Martínez se encuentra fuera de la ciudad, cumpliendo atribuciones propias de su investidura.