Se investiga en España el cobro de comisiones para construir el Merca Santo Domingo
Pariente de una política española habría actuado como el intermediario de comisionista
Herrero de Egaña está acusado de los presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental y organización criminal. De 60 años, es sobrino de Ignacio López del Hierro, quien es esposo de María Dolores Cospedal García, exministra de Defensa de España y exsecretaria general del Partido Popular (PP). Ambos han sido citados por la justicia española para esclarecer su presunta implicación en el espionaje a la familia del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El Merca Santo Domingo ha sonado en otros años
Para 2018, el periódico español El Confidencial publicó sobre la presunta donación en 2011 de US$500,000 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España al Ministerio de Economía de la República Dominicana.
“Oficialmente, el Gobierno caribeño iba a destinar esos fondos a la formación de los empleados que trabajarían en el Mercado de Santo Domingo que iba a construir Mercasa, pero correos internos de Mercasa demuestran las dudas que existían sobre el verdadero destino de los fondos. Según la auditora, ese pago habría servido para garantizar futuras adjudicaciones”, publicó el periódico en ese entonces.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨