Seis meses de prisión para mujer acusada de matar otra en Cabarete

El crimen ocurrió cuando la víctima recibió una herida de arma blanca en el cuello presuntamente por la acusada

El crimen ocurrió la madrugada del viernes 11 de octubre. (Diario Libre/Archivo)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata ordenó este martes prisión preventiva por seis meses contra la joven acusada de matar a otra de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido en el callejón La Loma, en Cabarete, de esta provincia.

El crimen ocurrió la madrugada del viernes 11 de octubre cuando la víctima recibió una herida de arma blanca en el cuello presuntamente por la acusada.

La presunta homicida, Jatnna Dessiré Alou Abreu, quien supuestamente habría recibido una agresión previa, asestó la herida mortal a Antoine Lourdemya, cuyos parientes, presentes en la audiencia, reclamaron aplicar justicia contra Alou, a quien le atribuyen sendas agresiones y delitos, productos de su alegada actitud violenta.

‘’No es la primera vez que ella comete eso, tan solo por envidia, matando una persona así. No solamente un año de prisión preventiva, ella tiene que pagar y sabemos que esto es un proceso, pero eso no se debe quedar así’’, dijo un pariente de la víctima.

Al frente del Palacio de Justicia, los familiares de Antoine elevaron carteles con sus fotografías y mensajes exigiendo justicia.

Advirtieron que, si no se aplica justicia, denunciarán el crimen ante organismos internacionales.

El representante legal de la imputada, Carlos Reynoso Santana, dijo que se trata de un homicidio que ha sido ‘’provocado’’ al exponer que en su artículo 321, el Código Procesal Penal establece la excusa legal de la provocación para los golpes, heridas y homicidios que resultan de una provocación previa.

“Se trata del relato fáctico de una persona que reacciona a una agresión; ella reacciona con una estocada’’, explicó el abogado de la imputada.

Agregó que la medida impuesta contra su representada es excesiva y que por cuanto se ha violado el debido proceso y la norma, apelarán la decisión judicial en procura de que se aplique una medida menos gravosa, como la presentación periódica.