Será en ocho meses que empezarán a trasladar reclusos a nueva cárcel La Victoria

Las autoridades trabajan para poner en funcionamiento el complejo carcelario

Una imagen tomada este viernes 2 de octubre del 2020 del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria). (Diario Libre/Danelis Sena)

Las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario informaron que será entre seis y ocho meses cuando iniciarán el traslado de los presos de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria), en el municipio de Guerra.

Y es que, a pesar de que este nuevo complejo penitenciario fue inaugurado por Jean Alain Rodríguez, no estaba listo para comenzar a recibir, en condiciones adecuadas, a los reclusos, según informaron las autoridades.

Patricia Lagombra Polanco, coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, explicó que la Procuraduría General de la República trabaja a pasos acelerados para terminar las labores que faltan, también realizan el equipamiento de las instalaciones para comenzar a funcionar.

Por ()
El Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria). Por (Diario Libre/Danelis Sena)

La funcionaria penitenciaria detalló que el complejo carcelario será dividido en varios centros independientes en cuanto a vías de acceso, gestión de personal, y administración para un control más efectivo y disminuir los riesgos.

“A partir de entonces, el traslado de los privados de libertad de La Victoria a Las Parras deberá seguir un riguroso programa de inducción y evaluación, por lo generar se traslada en grupo de 45 personas, razón por la cual conlleva meses de traslado”, explicó.

La nueva obra incluye 87 edificios con capacidad para alojar a 8,745 privados de libertad. Las instalaciones serán gestionadas por 2000 operadores penitenciarios, tendrá capacidad para alojar hasta 20 mil visitas a la semana.

De su lado, Marino Antonio Popoter, director del complejo penitenciario Las Parras, se comprometió a realizar un buen trabajo para que este centro sea un referente a nivel nacional y regional.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.