Solicitan a la Fiscalía agilizar querella por estafa contra Miguel Pimentel Kareh

El abogado Tomás Castro solicitó de manera pública a la Fiscalía del Distrito Nacional que emita un auto para convertir en acción privada la querella de acción pública en contra del exfuncionario Miguel Pimentel Kareh, quien es demandado por un hermano que lo acusa de haberlo estafado con más de US$30 millones de dólares.

Castro, quien representa a Víctor Pimentel Kareh, hizo la solicitud pública debido a lo largo que se ha tornado el proceso judicial y que a su entender se encuentra en un limbo jurídico, pues según dice, las autoridades no han querido resolver el problema porque el exfuncionario está siendo protegido por el Gobierno.

“El 3 de septiembre del año pasado nosotros intimamos a la Fiscalía para que emita auto de conversión en relación a la querella contra Miguel Pimentel Kareh, y ni nos lo conceden ni lo niegan y nos tienen en un limbo”, expresó el abogado en una rueda de prensa efectuada frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo con las informaciones del caso, el exfuncionario dijo que la Fiscalía le va a archivar la querella. Sin embargo, los demandantes esperan que el Ministerio Público cumpla con su rol y que en el caso no haya impunidad.

Según la documentación judicial, Miguel Pimentel Kareb era socio de su hermano Víctor en la empresa Caribbean Village And Resort, en un 40 por cientos de las acciones (20% cada uno), empresa dedicada al mercadeo y operación de hoteles. Sin embargo, Miguel Pimentel Kareh vendió y no le dio la parte que le correspondía a su hermano, explicó el abogado Thomás Castro.

Leer más

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.