Suprema despide con honores a su secretaria general tras 49 años de servicios en el Poder Judicial

La familia Subero Acosta agradeció las muestras de amor y solidaridad

Sus restos fueron expuestos en el auditorio de la SCJ. (Hogla Enecia Pérez)

Santo Domingo. La Suprema Corte de Justicia realizó honras fúnebres a Grimilda Acosta de Subero, quien sirvió al Poder Judicial durante 49 años y el jueves perdió la batalla contra el cáncer.

Servidora ejemplar, servicial, honesta, afable, cortés, digna, sencilla, simpática y respetuosa, fueron algunas de las palabras con la que el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía así como jueces, abogados y servidores judiciales, describieron a la secretaria general de dicho organismo.

Previo a llevar sus restos a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde permanecerá hasta este sábado a las 11:00 de la mañana para luego ser sepultada en el Cementerio Cristo Redentor, se realizó una guardia de honor en la entrada del edificio donde laboró durante 19 años, posterior a esto sus familiares y compañeros de trabajo la velaron en el auditorio de la SCJ.

Por su destacada trayectoria y entrega en el servicio fue reconocida con la orden al mérito 2014 en marzo del 2015 y en este año durante el reconocimiento a cinco jueces pensionados Germán Mejía resaltó públicamente el desempeño de doña Grimilda Acosta de Subero, definiéndola como una mujer trabajadora por naturaleza, eficiente, amable, deferente y con un inmenso criterio de servicio.

Jueces, funcionarios y servidores judiciales han expresado su pesar por el fallecimiento de Acosta de Subero, quien nació en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, el 13 de junio del año 1945.

Ingresó al Poder Judicial desempeñando el cargo de escribiente mecanógrafa del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, desde el día 22 de agosto del año 1967 hasta el día 17 de octubre del año 1982.

Asimismo, fue secretaria de la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, desde el día 18 de octubre del año 1982 hasta el día 30 de diciembre del año 1985.

De igual manera, fue secretaria de la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, del primero de enero del año 1986 hasta el día 9 de septiembre del año 1997.

Mientras que se desempeñó como Secretaria General de la Suprema Corte de Justicia desde el día 10 de septiembre del año 1997 hasta el día 20 de octubre del año 2016.

La familia Subero Acosta agradeció al magistrado Mariano Germán, a los jueces de la Suprema y de los diferentes tribunales así como servidores judiciales por sus muestras de amor y solidaridad en ese momento tan difícil.

Presidente de la Suprema, Mariano Germán entrega la bandera del Poder Judicial a Gustavo Subero, viudo, y sus tres hijas: Ivette, Raquel y Katheryn. Por (Fuente Externa)
Los familiares reciben el pésame de los jueces y empleados judiciales en el auditorio de la Suprema Corte Por (Fuente externa)
Entrada del féretro a la Suprema Corte de Justicia mientras el presidente y demás miembros hacen guardia de honor Por (Hogla Enecia Pérez)
Los magistrados Miriam Germán Brito, Mariano Germán Mejía, Julio César Castaños Guzmán y Ramón Herrera Carbuccia, hicieron guardia en la puerta de la Suprema Corte mientras se acercaba el féretro Por (Hogla Enecia Pérez)