Tres meses de prisión preventiva para imputado por crimen de embarazada

El hecho ocurrió en el barrio El Valiente de Boca Chica

Los médicos trataron de salvar al fecho, pero murió de un paro respiratorio. (Archivo de Diario Libre)

SANTO DOMINGO ESTE. Un hombre acusado de matar a una mujer con cinco meses de gestación, en un hecho ocurrido en el sector El Valiente del municipio de Boca Chica, fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís para que cumpla tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

El imputado es Alexander Castro Cerda (Alias Yúnior el Rubio), a quien el Ministerio Público acusa por el asesinato de Katherine Charleni Torres Hernández.

De acuerdo con el expediente, el 25 de Septiembre de 2018 a las 11:20 de la mañana, Cerda Castro se presentó a bordo de una motocicleta a la vivienda de Torres Hernández, ubicada en la calle Antonio Guzmán esquina Narciso González, junto a Johnson Ramírez Pineda (Alias Bubú) y Anderson Lebrón García (Alias El Bacano), este último prófugo.

Supuestamente Cerda Castro se desmontó de la motocicleta e inició una discusión con la embarazada y luego le hizo un disparo en el abdomen.

Torres Hernández fue llevada al Hospital Darío Contreras, pero falleció mientras recibía atenciones médicas. En el afán por salvar al feto de 25 semanas, los médicos hicieron el procedimiento y lo extrajeron y lo enviaron al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, pero murió de un paro respiratorio ese mismo día.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.