Tribunal condena a 30 años dos hombres acusados de matar un vigilante para cometer un robo
SANTO DOMINGO. Dos hombres acusados de matar a un vigilante privado para robarle, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional impusieron la pena máxima a Jean Manuel Moya Caraballo (a) Foty y Catalino García González, hallados culpables del crimen en contra de Leonido Suero, cuando laboraba como seguridad en la empresa Expo Grafhik.
El hecho ocurrió el 23 del mes de diciembre del 2011, en la calle El Recodo No. 6, sector La Meseta de Arroyo Hondo.
El Ministerio Público sostiene que los imputados le ocasionaron golpes contusos a la víctima, los cuales le provocaron la muerte.
Luego procedieron a sustraer ocho televisores plasma, dos computadoras y once aparatos reproductores de DVDS, y los que transportaron en un camión marca Daihatsu, color blanco, propiedad de la referida empresa.
Los jueces Ingrid Fernández, Tania Yunez y Diana Moreno, acogieron la petición del Ministerio Público, que le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado.
Jean Manuel Moya Caraballo (a) Foty y Catalino García González, deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.
Presidente del TC aclara que ellos no crearon la figura de las candidaturas independientes
Estados Unidos inicia el despliegue de 1,500 soldados activos a la frontera con México
Evacuan a más de 20 adultos mayores por conato de incendio en asilo de Moca
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial