Tribunal impone medidas de coerción a chofer del transporte público que violó la luz roja y atropelló estudiantes
SANTO DOMINGO. El juez de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, Samuel Castillo, impuso una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica en contra del chofer del transporte público acusado de violar la luz roja de un semáforo y atropellar a dos estudiantes menores de edad, el 8 de octubre, en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló.
El magistrado impuso una fianza de RD$500,000 al conductor Pedro Rosario Rossi, de 33.
El Ministerio Público por ante el tribunal solicitó la imposición de prisión preventiva en contra del imputado. El motoconchista Dhimas Peralta observó el momento en que el chofer Pedro Rosario Rossi rebasó de forma temeraria a otra guagua del transporte público, para atravesar primero la avenida Defilló. “Eran dos guagüeros imprudentes, uno venía adelante, el que venía atrás, por coger pasajeros le rebasó a alta velocidad, entonces perdió el equilibrio y se subió a la acera. Es que ellos no cuidan al pasajero, sino los 25 pesos. Y es que 25 pesos valen más que la vida de un ser humano, y todo el mundo sabe que los choferes son impertinentes”, comentó.
En tanto, choferes de carros y guaguas consultados por Diario Libre expresaron que “el sistema” los obliga a conducir de manera temeraria, pero que su intención jamás será quitarle la vida ni hacerle daño físico a alguna persona.
Trump dice que podría retener ayuda federal a Los Ángeles si California no cambia política de agua
El Caucus Hispano, liderado por Espaillat, denuncia retrocesos en políticas del Gobierno de Trump
Trump asegura que Ucrania "está lista para llegar a un acuerdo" de paz con Rusia
“Wolf Man”, nueva pesadilla del cine de terror llega a República Dominicana