Yeni Berenice dice tienen nuevas pruebas que vinculan otras personas en la Operación Falcón

La procuradora adjunta ofreció la información al referirse a un allanamiento realizado en una financiera en la plaza Estrella

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, anunció la noche de este miércoles que fueron recopiladas nuevas evidencias que vinculan a otras personas en la supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

La funcionaria judicial ofreció la información al referirse a un allanamiento realizado en una financiera en la plaza Estrella, ubicada en el reparto Tavárez de Santiago.

La intervención fue realizada por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Hemos estado el día de hoy haciendo allanamientos, buscando las personas que faltan por ser arrestadas, recopilando más evidencias de esta mega estructura del crimen organizado”, dijo Reynoso a la salida de la audiencia de medidas de coerción a varios de los acusados, que fue suspendida por la recusación de la jueza Iris Borges.

Ese allanamiento se realizó en momentos en que la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, conocía la audiencia de solicitud de las medidas de coerción a 23 de las 27 personas imputadas en el caso.

A la recusación que hizo la defensa de los imputados a la jueza Borges, Reinoso reaccionó: “No es atípico que el crimen organizado ataque a los jueces, esto es producto de una tradición propia de la conducta de este tipo de casos”.

Reiteró que el Ministerio Público está preparado “como lo ha demostrado” para defender la solicitud de medidas de coerción y seguir fortaleciendo el proceso.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.