Jóvenes se expresan contra discriminación

A través de teatro de calle con el objetivo de crear conciencia contra el racismo

Los jóvenes en la obra.

SD. El Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), y las organizaciones internacionales Minority Rights Group (MRG) y Unión Europea promueven el documental: "Di mi Nombre", que resume el programa "Teatro de Calle contra el racismo y la discriminación", con experiencias en RD y tres países de Africa.

Ocho jóvenes provenientes de los bateyes Lechería, kilómetro 53, kilómetro 43, Basima, Palmarejo y Juan Sánchez, junto a cinco actores profesionales integran un proceso de convivencia comunitaria y formación teatral, para conformar un colectivo de teatro de calle.

El propósito del proyecto es sensibilizar acerca del impacto negativo que tienen las actitudes y prácticas excluyentes sobre las poblaciones minoritarias o marginadas, así como también acerca de lo que significa la privación de derechos fundamentales a los ciudadanos debido a su origen, a su color de piel, a su condición económica o social, a la condición de género o discapacidades físicas.

El proyecto ahora contempla su última fase en la que se programa una jornada de diez presentaciones del documental internacional en escuelas públicas y universidades.