Katanga y sus problemas de calles, drenaje y salubridad
SANTO DOMINGO. El sector Katanga, en Los Mina, vive una serie de carencias por el mal estado de las calles y, consecuentemente, del sistema de drenajes pluvial y agua residual.
Precisamente en la calle Fernández Navarrete, esquina calle 35 A, un badén deteriorado que ha sido rellenado con escombros de concreto ha bloqueado el drenaje pluvial. Esto, junto a los desperdicios, también tapó el desagüe de aguas servidas.
El problema, como si fuera cáncer, ha hecho metástasis en las calle Héctor J. Díaz, donde el lodazal ha llevado a adultos mayores y niños a caerse mientras cruzan la calle.
Lo mismo en el entorno de la avenida Fernández de Navarrete. Allí las aguas servidas suben hasta las aceras, a solo unos pies de distancia de la toma de agua potable del barrio.
Berladis Reyes, propietaria de una farmacia, señala que cuando llueve la materia fecal sube por las aceras y los contenes a través de la cuadra, hasta llegar a una escuela para niños especiales. Nubia Gómez, que vive en el sector, dice que el badén ha sido reparado en varias ocasiones pero vuelve y se daña por la humedad permanente.