La ADP pide completar tandas a docentes

Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que complete las dos tandas a cuatro mil profesores que tienen hasta 30 años impartiendo docencia en el sistema educativo nacional.

Eduardo Hidalgo considera que es una urgencia, y que el Ministro debe disponer los nombramientos en la brevedad de lo posible, ya que -recordó- es un compromiso de las autoridades designar a los docentes, “porque no pueden sobrevivir con una sola tanda”.

Hidalgo reclamó además, el pago de los retroactivos de los jubilados y pensionados del Ministerio de Hacienda que aún no cobran el aumento de RD$15 mil.

Le recordó a Amarante Baret que al inicio del año escolar 2014-2015 una comisión del sindicato le visitó y le planteó su preocupación por la situación de los profesores que tienen una tanda, y le pidió ratificar a los docentes que hacían las funciones de técnicos antes del Pacto Educativo; el pago del retroactivo a los jubilados y pensionados; la solución a la crisis del Seguro de Maestros y el incremento salarial al magisterio, problemas que siguen pendientes.

“La ADP ha sido paciente y espera que a la mayor brevedad posible las autoridades del Ministerio de Educación, cumplan con lo acordado y que recuerden que esos temas podían afectar el inicio del año escolar y lo evitamos”, dijo Hidalgo.