La avenida del Progreso, un peligro público real

Denuncian malestares respiratorios y peligro en la vía.

SD. Para ir a la escuela, los niños caminan al borde de una carretera que no diferencia entre la acera y la calle. Las dueñas de casa se pasan los días sacando el polvo de sus viviendas. Los hay quienes viven de rellenar los hoyos del camino con escombros a cambio de unas pocas monedas; pero la mayoría sufre en sus pulmones y oídos el mal estado de la avenida El Progreso, que comunica la autopista de San Isidro con la Carretera de Mendoza.

Un grupo de comunitarios que vive en torno al área afectada se dirigieron al personaje "José Boquete" para narrarle su malestar.

"Desde que amanece hay que echarle agua a la tierra, para que ese polvo no se levante, hasta que uno se va a dormir", dijo Xiomara Reyes, moradora del sector que dice sufrir de problemas respiratorios. La señora asegura que desde que se inició el Acueducto del Este, los problemas del mal estado de la calle aparecieron. "La obra está bien, pero por qué no le dejan a uno la calle como la encontraron", señala Reyes.

Los vecinos piden al cabildo de Santo Domingo Este la inclusión en el plan de asfaltado que estaba supuesto a comenzar ayer.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.