La calle Albizu Campos sin alcantarillas hace 4 años

LUIS GÓMEZ

Santo Domingo. Primitivo Santos habita desde hace cuatro años en la calle Pedro Albizu Campos, en El Millón.

En ese período, las alcantarillas siempre han estado abiertas y llenas de basura. La novedad desde hace unos meses es que la vecindad ha ocupado toda la acera con troncos para evitar que alguien caiga en los boquetes.

"En el tiempo que tengo, nunca el Ayuntamiento ha venido por aquí", dice Santos al señalar que los moradores de los barrios cercanos tiran la basura dentro de las alcantarillas, lo que ha provocado un problema adicional al sector.

"Están tapados. Cuando llueve no hay forma de que baje el agua. Tenemos que esperar días inundados hasta que baje el agua", dice Santos.

Su información es refrendada con la cantidad de fundas de basura que en el momento de la visita del personaje "José Boquete" se encontraban dentro del sistema de drenaje.

"A veces lanzan hasta perros muertos. Nos damos cuenta cuando explotan, días después. Una se ha cansado de denunciar lo mismo al ayuntamiento y no se hace nada", dice Ivelisse Castillo, residente del sector.

El Millón, pese a ser conocido como un sector clase media, sufre de serios problemas de drenaje que dañan las calles. Principalmente las intersecciones. "Nosotros tenemos este problema desde hace tiempo, porque es raro que no hay un charco", dice Primitivo.

Los moradores se quejan de que con las calles intervenidas o llenas de hoyos, caminar por la acera es un peligro similar al de transitar por las calles.

¡Participa!

Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.