La casa de Amable Aristy, sinónimo de asistencia benéfica en Higüey

El político con su cartera en manos "facilita" su preferencia

Volvió a arrasar en las elecciones.
SD. La política en la provincia La Altagracia, con 208 colegios y más de 97,000 electores, sigue dominada por Amable Aristy Castro, cuya residencia permanece rodeada de pedigüeños de todas las edades que diariamente convierten el lugar en un hábitat de lamentos y una especie de centro de beneficiencia.

Reflejando sus miserias, allí acuden personas de toda la provincia, unos con recetas médicas, otros con papeles de compraventas, con niños en brazos y hasta con letras de canciones en busca de "algo" para aliviar sus miserias. Ubicada en la calle Juan Ponce y marcada con el número 10, la residencia de Aristy Castro es una imagen de la vivienda de su extinto líder, Joaquín Balaguer, rodeada de "vivos" e infelices en busca alimentos para sus bolsillos.

"Ese es el papá del pueblo", repetían una y otra vez varios mozalbetes mientras un niño, de casi tres años de edad, tiraba de la falda de su abuela llorándole sed e invitándole a que se marcharan a su casa. Pero la abuela lo obviaba, pues creía que en cualquier momento Aristy Castro abriría la puerta con dinero en mano para aliviar sus penas. "Es que Amable los tiene acostumbrado a los 100 pesos", dijo el motoconchista Andrés al mostrar la residencia del político a reporteros de DL.