La "Ciudad Universitaria" comienza a transformarse

La terminación del CURSA empieza a generar un dinamismo económico en el Sur de Santiago

Entrada al CURSA de la UASD en Santiago.A.Liranzo
SANTIAGO. Localizada en el Sur de esta provincia, la llamada "Ciudad Universitaria La Barranquita", que durante cinco años se mantuvo estancada ha comenzado a transformarse con la terminación de la construcción del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

En esta "ciudad" se levantan nuevas urbanizaciones, (Corona Plaza, Valle Universitario, Habitacional Las Charcas, y Cerro del Castillo) establecimientos comerciales y bancos que buscan aprovechar el dinamismo económico que generará el CURSA.

Expansión

Para el ingeniero civil y urbanista Elvin Vargas, la "Ciudad Universitaria" se levanta en el lugar ideal, ya que el crecimiento de Santiago debe ser hacia el Sur, debido a que esa zona se encuentra alejada de la Falla Septentrional, un peligro ante un eventual terremoto de gran magnitud. EL director del CURSA, Profesor Radhamés García, dijo que ese centro académico tendrá un gran impacto en la educación y en el nuevo reordenamiento de Santiago.

El CURSA, cuyo costo de construcción supera los RD $800 millones, será inaugurado el 18 de mayo por el presidente Fernández. El centro universitario comenzará a funcionar en junio con una matrícula inicial de 10 mil alumnos y se impartirá Medicina, Farmacia, Derecho, Informática, Administración, Educación, Filosofía, así como ingenierías civil e industrial.