La COPPPAL acepta ingreso del PLD

Santo Domingo. El PLD, el único de los tres grandes partidos del sistema dominicano que no estaba afiliado a ninguna entidad internacional, fue aceptado como miembro de la Confederación Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), junto a otras dos organizaciones de la región.

Un documento de prensa del PLD informa que la decisión fue tomada a unanimidad en la XXXVI Asamblea Plenaria de la COPPPAL, realizada en Managua, capital de Nicaragua.

La nota explica que la COPPPAL agrupa a más de 60 partidos de 28 países y aboga por la defensa de la democracia, la integración regional, la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y el respeto a los derecho humanos, entre otras ideas.

En la reunión de Nicaragua también fueron admitidos como miembros de la entidad internacional los partidos Unión Nacional de la Esperanza de Guatemala y al Partido Popular de Curazao.

La nota del PLD especifica que la entidad política estuvo representada por Juan Francisco Santamaría, Manolo Pichardo y Miriam Cabral, quienes de inmediato fueron integrados a distintas comisiones de trabajo del organismo multilateral.