La Fiscalía de Santo Domingo acusa a tres agentes de la Policía Nacional de torturar a dos jóvenes

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que solicitará prisión preventiva contra de tres agentes de la Policía Nacional, acusados de torturar a dos hombres, detenidos y trasladados a un destacamento en el municipio de Los Alcarrizos.

La petición será formulada al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, contra los imputados, por alegadas torturas y amenaza de "fabricación de expedientes" en detrimento de Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lembert Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente.

La Fiscalía sostiene que el hecho ocurrió el 12 de abril, mientras los jóvenes se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, a comprar unos medicamentos, e inmediatamente fueron golpeados por los agentes, sin mediar palabras y trasladados a un destacamento donde fueron agredidos y amenazados. De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados fueron identificados por las víctimas, quienes denunciaron que estos agentes del orden les causaron múltiples heridas y hematomas.