La gastronomia del coco atrae el turismo

MICHES.- El coco, fuente de bebida y comida, porque se obtienen una diversidad de productos con él, desde mediado de la década de 1970 comenzó a tener otra connotación, siendo en la actualidad sombrilla y fuente de alimentación exquisita de turistas en playas y campos de la región Este.

Es el árbol más importante y cultivable en poblaciones como Miches, El Valle, La Gina y Sabana de la Mar.

Por la importancia que reviste en la actividad turística, es uno de los árboles más protegido y cuidado en playas de la zona.
 
El coco es bueno hasta para remedio, ya que nuestros campesinos lo siguen utilizando para enfrentar el asma, quemaduras y el estreñimiento, atribuyéndole acciones antiséptica y diurética.

El hombre rural en el Este además utiliza el aceite de coco para curar la disentería, tos, fiebre, gripe y se dice que controla los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Aunque no está industrializado en las zonas costeras de la región, el coco es uno de los cultivos que influye en la economía de Sabana de la Mar, Miches, La Gina, Magua, El Valle y El Cedro, en las provincias de El Seibo y Hato Mayor.

Se utiliza como aditamento en la cocción de panes, dulce, coconetes, cocido, carne y otros alimentos, que una vez preparado deleita y agrada al paladar del visitante.