La gastronomía ¡está de moda!

@RutaGourmetDO y DominicanaModa se unen para sorprendar a los foodies de RD

SANTO DOMINGO. Los diseñadores de moda Leonel Lirio, José Jhan, Arcadio Díaz, Carlos de Moya, Moisés Quesada, Giannina Azar, Jacqueline Then, Bless My Funk y Luis Dominguez, te inspiran a comer con estilo y glamour en su ruta gastronómica (compuesta por decenas de restaurantes locales), donde proponen una serie de menús temáticos y a la moda, para los amantes del buen comer.

Brazai, Ziva, Neptunos, Travesías, Lulú, Jalao, El Higüero, Nipau, Cloé y Filomena, esperan por los comensales más vanguardistas; aquellos dispuestos a degustar nuevas recetas.

El proyecto es responsablidad de equipo de Ruta Gourmet DO y Dominicana Moda 2016, quienes agregan así aroma y sabor al tradicional evento.

Durante todo este mes los foodies dominicanos pueden disfrutar, por ejemplo, de una hamburguesa azul y un coctel de la misma tonalidad, en el restaurante Cloé, ambos inspirados en la colección “Dandy Blue” del diseñador José Jhan; también, de un risotto bañado en salsa pesto, uno de los platillos favoritos del diseñador Carlos de Moya ; o por qué no, del plato “La Caribeña”, en Jalao, o del “Pabellón Venezolano”, en honor a Arcadio Díaz.

La caribeña

Disponible en Jalao, en honor a Arcadio Díaz

La Caribeña, una preparación de Jalao, en honor a Arcadio Diaz. Es una combinación domínico-venezolana que incluye bistec, habichuelas, arroz blanco, tajadas de aguacates y arepas con chicharrón.

Parque Colón, 103 (Ciudad Colonial). Puedes reservar en el teléfono: (809) 689-9509. Abierto de martes a domingo, a partir de las 12:00 m. @jalaoSD

Brazilian Bowl

De Brazai, inspirado en Bless My Funk (de Verónica Modesto)

Este preparado de azaí, banana, fresa, granola y miel, hace feliz a la gente mediante hábitos saludables de alimentación y de bienestar. ¿Te animas?

Búscalo en calle Federico Geraldino, 14 (Piantini). Para hacer tus reservaciones puedes comunicarte al teléfono (809) 563-4954. Abierto desde las 8:00 a.m. @brazai

Risotto Trío del Mar

Inspirado en la colección de Carlos de Moya

Esta preparación presenta almejas, langosta, camarones, aceite de trufas y pesto. De hecho, Carlos afirma que –si de él dependiera–: “¡Le pondría pesto a todo!”.

¡Disfrútalo en Neptuno’s Club Restaurant!

Calle Duarte, Boca Chica. Si deseas reservar, teléfono: (809) 523-4703. @neptunosrd

Green Risotto con Carrillada

En Nipau, como tributo a la colección de Luis Domínguez

Degusta, al igual que el diseñador de moda, este green risotto (guisantes y esparragos) con carrillada de cerdo al vino tinto.

En la Max Henríquez Ureña, 20 (Naco). Reserva a través del (809)540-3558. Abierto desde las 12:00 m. @nipaurd