La Iglesia católica realiza marcha por la fe
Eucaristía fue presidida por monseñor Escapa
SANTO DOMINGO. Con el lema "Proclama y vive tu fe", marcharon ayer decenas de fieles católicos como parte de las celebraciones del inicio de la Cuaresma, antesala para la reflexión y la conversión ante la Semana Santa.
La procesión partió de la intersección de las avenidas Anacaona con Núñez de Cáceres y recorrió varias calles del sector Bella Vista hasta la Casa San Pablo, ubicada en la avenida Sarasota, y donde se ofició una eucaristía presidida por monseñor Amancio Escapa.
En su mensaje en el primer viernes de Cuaresma, Escapa invitó a los feligreses católicos a " no quedarnos en el pasado", sino recordarlo como motivación para el cambio y la conversión.
Agregó que en este tipo de reflexión los cristianos están llamados a "vivir y proclamar su fe" desde los signos del ayuno, la petición y oración, pero desde el amor al prójimo que lleve a una "comunión y unión con Dios".
"Un pasado que lleve un sentido para acercanos a la fe, porque necesariamente tenemos que hace una memoria del pasado", expresó el Obispo Auxiliar de Santo Domingo.
Escapa estuvo acompañado en la celebración religiosa, realizada en el parqueo de la Casa San Pablo, por monseñor Pablo Cedano Cedano y sacerdotes de diferentes parroquias del Gran Santo Domingo.
Los Mina: un centenario sector del Gran Santo Domingo en crecimiento y desafíos constantes
Marco Rubio habla de la importancia de su visita a países de América Latina
Evolución del gabinete del presidente Luis Abinader desde que asumió el poder
El PRM arriba a primera década saturado del poder, pero cauteloso para usarlo