La JCE cierra el caso de la "nominilla"
SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) mostró su satisfacción por la decisión del Gobierno de acatar la decisión de suspender el pago a peledeistas sin trabajar, con lo que estima queda cerrado el controversial tema de las nóminas CB.
Para el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta con esa decisión el Gobierno da muestra de que respeta las medidas de los órganos institucionalmente establecidos.
"Yo espero que al interior del PLD se entienda que es el papel de la Cámara Administrativa según el articulo 6 de la ley 275-97, rodea los sufragios de la mayor garantía y la decisión gira alrededor de ese dictamen", aseguró el magistrado Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa.
También entiende Rosario que con las suspensión de las nombradas nóminas CB, mediante las cuales miembros de las bases peledesitas cobran sin trabajar, quedaría sin efecto que esto pudiera tener en las elecciones.
En otro orden, el presidente de la Cámara Administrativa dijo que las declaraciones sobre un supuesto fraude electoral del diputado y director de campaña de Amable Aristy Castro, Rogelio Genao, contrastan con la mayoría de los pronunciamientos de los dirigentes reformistas.
"La denuncia del director del campaña contrasta con los permanentes pronunciamientos del candidato, el delegado político y el secretario general. Si esa opinión fue dada, yo puedo asegurar en función de toda la relación que he hecho de opinión de dirigentes de ese partido, que es una opinión de carácter privada no institucional del partido reformista" sostuvo Rosario.
De su lado, el magistrado Eddy Olivares, quien se hizo participe de la denuncia de las nóminas CB y apoderó al Pleno de una instancia, resto importancia a la tipificación que le ha endilgado el Gobierno.