La Junta de Desarrollo de Gualey no tiene recursos para iniciar año escolar

Manifiestan que necesitan 150 butacas, pizarras y profesores

Este es el local de la Junta de Desarrollo de Gualey.
SANTO DOMINGO. El secretario de la Junta de Desarrollo de Gualey (JDG), Radhamés Curiel, denunció que la falta de butacas en esa institución podría dejar sin escuela a más de 300 niños de los alrededores. Para este año escolar, la JDG ha habilitado siete aulas y necesita 150 butacas, pizarras y material gastable para trabajar.

Según curiel, la entidad beneficia a 250 ancianos que desayunan, comen y cenan, otros 700 reciben todos los días una ración de leche y a más de 300 personas con diabetes se les suministran sus medicamentos totalmente gratis.

Sin embargo, se queja que ante el despilfarro de recursos que hay en el país, sólo recibe RD$25 mil al mes por parte del gobierno.

"Si el gobierno o alguna institución no nos dona las butacas, este año escolar peligra y da pena que estos niños se queden sin estudiar", dijo Curiel.

Actualmente la Junta de Desarrollo de Gualey tiene deudas con bancos y otros acreedores por encima del millón de pesos.

En los próximos días se inaugurará el nuevo local de la entidad, que como dice Curiel, se construyó con los ahorros de más de 15 años de él y su esposa Arelys Morán.

Asimismo, solicitó al presidente Leonel Fernández que aumente los recursos que el gobierno le da a la entidad y que le done el mobiliario que necesita para poder operar.

Explicó que se necesitan por lo menos diez computadoras para la escuela de informática y pidió al Ministro de Educación, Melanio Paredes, que les nombre tres maestros para que impartan docencia.