La leche importada tendrá rebaja de 15%

LF convoca al Palacio a los productores de leche, de trigo y de pastas alimenticias

SD. Los productores de trigo, pastas alimenticias, importadores y procesadores de leche líquida y en polvo se comprometieron ayer con el presidente Leonel Fernández a hacer rebajas en sus productos, con el objetivo de beneficiar a los consumidores.

El Jefe de Estado se reunió con los productores por separado en su despacho del Palacio Nacional junto al secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el director general de Aduanas, Miguel Cocco.

Tras el encuentro, Bonetti informó que como en la tonelada de leche en polvo ha habido una reducción sustancial en el mercado internacional, Nestlé Mercasid, y La Fabril, anunciaron que rebajarán de un 15 % en sus productos. En tanto que los productores de trigo y pastas se comprometieron a hacer rebajas en su productos.

Bonetti anunció en una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno, que es interés del presidente Fernández de que las bajas en los costos de las materias primas en los mercados internacionales se reflejen en los precios de los artículos de la canasta familiar.

El funcionario reveló que en representación de la empresa Molinos del Ozama participaron en la reunión Vinicio Mella, Enrique Rodríguez; por Molinos Valle del Cibao estaban Rubén Reynoso y Juan Ramos y por Molinos del Higuamo estaban Eduardo Antún, Eduardo Antún hijo y Manuel Antún.

Por Molinos Manoguayabo asistieron Francisco Rosales y Rafael Sánchez, mientras que por Cesar Iglesias participaron Miguel Feris Iglesias y José Luis Perozo.

En tanto, que por los productores de pastas alimenticias participaron en representación de Molinos Modernos, Vinicio Mella y Roberto Mata; por el Grupo Bocel (Pastas Princesas), Ruben Reynoso.

En representación de la compañía Nestlé estaban Diego Blanco y Flavio Fernín; por Mejía & Arcala, Bayardo Mejía; por La Fabril, Bernardo Espinosa; por Mercasid, Carlos Manuel Bonetti y José Luis Ventura; por Parmalat, Hodili Periche y por Lácteos Dominicanos (Ladom), Rafael Díaz.