La Marina marcha por la no violencia

Los marineros celebraron el 168 aniversario de su creación

La marcha la encabezó el subjefe de la Marina de Guerra.

SD. Oficiales superiores, subalternos y alistados de la Marina de Guerra marcharon ayer para llamar al cese de la violencia y los abusos contra la mujer.

El subjefe de la institución, Contralmirante Edwin Dominici, dijo que la violencia contra la mujer debe parar y agrega que maltratar a la mujer es maltratar a la sociedad.

La caminata denominada "Por la no violencia contra la mujer" partió del Faro a Colón y concluyó en la Base Naval 27 de Febrero.

La actividad fue organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra y en la misma no participó el jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

La caminata se enmarca dentro de las celebraciones del 168 aniversario de la Batalla Naval Tortuguero y la fundación de la institución.

Las actividades incluyeron eventos deportivos, culturales, sociales y religiosos. Estos iniciaron con el izamiento de la bandera a las ocho de la mañana con los honores correspondientes en las bases navales 27 de Febrero y de las Calderas, en Baní.

A las diez de la mañana se impartió una charla titulada "La Marina de Guerra en la Independencia", a cargo del vicealmirante retirado Héctor Antonio Lizardo Jorge.

Luego de la marcha en la Base Naval de Las Calderas, en Baní se inició el torneo de tiro para oficiales, en honor al Capitán de Navío retirado Clodomiro Durán Castillo y más tarde se celebró el intercambio de softball entre deportistas de las bases navales 27 de Febrero y de Las Calderas.

Las actividades concluyen el sábado 14 con la rendición de honores al presidente Leonel Fernández a su llegada a la Base Naval 27 de Febrero para participar en una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo.