La Marina mueve barco del Malecón

El buque llegó al país representado por la agencia naviera Codonave y se encontraba fondeado desde el pasado mes de agosto

El carguero tenía una semana varado
Santo Domingo. Un barco de matrícula panameña que se encontraba fondeado en el antepuerto de Santo Domingo y que se encalló al romperse las cadenas del ancla, fue retirado del lugar por un operativo de salvamento dirigido por la Marina de Guerra.

La motonave "Dayana" encalló por los fuertes vientos y el oleaje reinante en la zona que además de romper la cadena del ancla la arrastraron por la orilla del mar hasta las inmediaciones del hotel Jaragua.

Un informe de la Marina de Guerra indica que las operaciones de salvamento de la motonave de bandera panameña fueron dirigidas por la empresa Remolcadores Dominicanos, con la supervisión de la institución oficial. El jefe de Estado Mayor, César De Windt Ruiz, dispuso que técnicos y buzos oficiales brindaran la asistencia necesaria en las labores de salvamento de la embarcación tan pronto confrontó dificultades.

"Luego de ser retirado del lugar donde se encontraba encallado, el buque fue movilizado al muelle número 2 del Puerto de Santo Domingo", informó el vocero de la Marina, capitán de fragata Benny Batista Castillo.

La motonave tenía a bordo 15 tripulantes integrados por seis asiáticos y nueve hondureños, los cuales no sufrieron daños.