La mayoría de cabildos del Cibao no ha pagado su regalía

SANTIAGO. Cientos de empleados municipales de esta ciudad y localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste no han cobrado su regalía pascual o el sueldo 13 correspondiente a este año, a la espera de que el Poder Ejecutivo promulgue un préstamo para esos fines, aprobado por el Congreso Nacional por el monto de RD$1,200 millones.

Organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, empresas públicas no financieras, instituciones de seguridad social, ayuntamientos y juntas municipales, aguardan por la promulgación u observado del proyecto de ley, para lo cual se dispone de un plazo de cinco días a partir de la fecha en que recibió la iniciativa.

El Senado de la República sancionó el pasado miércoles dicho préstamo que autoriza al Banco de Reservas a financiar a los ayuntamientos y entidades descentralizadas para el pago del salario de navidad de sus empleados.

En la alcaldía de aquí se informó que entre hoy y el próximo lunes, sería efectivo el pago a unos cinco mil obreros y empleados de esa entidad municipal. En iguales condiciones se encuentran cientos de empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y algunas clínicas y policlínicas.

El Gobierno inició desde el pasado 5 de este mes, el pago del sueldo 13.