La montaña de problemas de la calle Guayubín Olivo

SANTO DOMINGO. La intersección formada por la carretera Mella y la calle Guayubín Olivo, en Santo Domingo Este, convoca a más de una institución de servicios. Allí las dos válvulas de agua que permiten la administración del servicio están deterioradas, lo que crea un problema de averías y charcos. Las aceras se están derrumbando y justo en medio hay un señor boquete.

Un habitante de la zona desde hace años, informó a DL que el problema de las válvulas es recurrente y los vecinos temen la calidad del agua por el hecho de que allí se forma un gran charco y el agua debe entrar en las tuberías cuando no hay servicios.

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, aseguró que en los próximos días ambas válvulas serán reparadas. "Se están adquiriendo las piezas que se necesitan. Esperamos que esta semana ya esté ese inconveniente resuelto", dijo.

Los motoconchistas también se quejan del deterioro de las aceras. Sostienen que es común que cuando se producen fuertes aguaceros los peatones se tropiecen dentro de los hoyos, por lo que siempre deben estar atentos. En medio de la calle la acumulación de desperdicios ha creado una línea de boquetes próximo a la intersección debido a la acumulación de basura. A esto último, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este había comenzado a sacar los desperdicios.