La ONU critica la detención de Daniel Ceballos
Pidió a gobierno venezolano opositores en huelga de hambre reciban atención
NUEVA YORK. Naciones Unidas criticó ayer las condiciones de detención a las que está sometido el exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, quien inició una huelga de hambre a finales de mayo.
Miembros de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU emitieron un comunicado en que expresan su preocupación por el trato a Ceballos. Dijeron que fue transferido desde la cárcel militar de Ramo Verde a otro penal cerca de Caracas sin que se informara de inmediato a su abogado o familia.
Ceballos inició la huelga de hambre para exigir la liberación de presos políticos y reglas claras para las elecciones parlamentarias venezolanas de este año, dijo su esposa Patricia Gutiérrez el mes pasado.
La ONU urgió a las autoridades venezolanas a asegurar que todos los opositores detenidos en huelga de hambre además de Ceballos tengan acceso a atención médica con un doctor escogido por ellos y derecho a reunirse con abogados y sus familiares.
“Existen serios problemas con las condiciones de su detención”, dijo el portavoz de la oficina Rupert Colville en referencia a Ceballos y recordó que en agosto del año pasado se calificó su detención de arbitraria.
Bibliófilos y Fundación BHD presentarán edición de la obra "Santo Domingo, su pasado y presente"
Un juez ordenó confiscar avión venezolano en República Dominicana, afirma Abinader
República Dominicana monitorea la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
Celebrarán en Parque Mirador Sur segunda edición Simultánea Gigante de Ajedrez