La pregunta que le hizo Zoila Luna a Luis Abinader y a Raquel Peña

Utilizó el Twitter para externar su inquietud hacia el electo presidente y la vicepresidenta

La comunicadora Zoila Luna. (Fuente externa )

¿Cuál fue la emoción que sintieron al llegar al palacio y ver la guardia presidencial en las escalinatas para recibirlos? Fue la pregunta que hizo la comunicadora Zoila Luna al electo presidente de la República, Luis Abinader y a Raquel Peña, vicepresidenta.

“Tengo una inquietud y voy a preguntarlo porque veo que Luis Abinader responde al igual que Raquel Peña. Solo por curiosidad”, escribió la también psicóloga a través de su cuenta de Twitter, previo a publicar la interrogante.

La respuesta de Peña no se hizo esperar, y tal como pronosticó Luna, la vicemandataria electa utilizó la misma red social para responderle.

“¡Hola Zoila! Sentí mucha gratitud, y al mismo tiempo gran responsabilidad. Agradecemos el voto de confianza, y nuestro compromiso con todos los dominicanos y dominicanas es que, así como entramos con la frente en alto, también nos mantendremos durante toda la gestión. Un abrazo”, escribió Peña.

En tanto que, Luna agradeció a Raquel Peña por contestarle. “Gracias por su respuesta señora. Más allá de la posición, hay una persona, las personas tienen emociones. De nuevo, muchas gracias”, precisó.

Aún Luis Abinader no ha emitido una opinión al respecto, pero tanto Zoila Luna como los usuarios de Twitter que difundieron el tuit, están a la espera de que el mandatario electo responda ese particular.

De su lado, Víctor Atallah, quien fue anunciado el jueves como integrante del gabinete de salud del gobierno de Abinader, quiso compartir su experiencia, pese a que la pregunta no fue dirigida hacia su persona.

“Hablo por mí, a mí se me salieron las lágrimas. Ambos vienen con Dios de la mano. Agradecer y responder al pueblo”, manifestó.

“Gracias mi doctor querido. Es una inquietud de una ciudadana periodista y psicóloga. Si tuviera la oportunidad de hacerle una única pregunta a Luis Abinader, esa sería. Un fuerte abrazo”, subrayó Luna.

Otros que asumieron la pregunta como suya, fueron los usuarios de las redes sociales. Una persona solo identificada como Betsabét dijo: “Imagino que Luis Abinader pensó mucho en su papá y lo orgulloso que estaría de verlo subir esas escaleras. El papá de Raquel Peña, don Leocadio era compadre de Hipólito y muy cercano a ese partido”, señaló.

“Gracias Betsabé, por ahí va mi curiosidad ese remolino de emociones, lo que quiero saber. ¿Habrán llorado, se les aceleró el corazón, tuvieron un vacío en la panza? Nadie mejor que ellos para respondernos”, destacó Zoila Luna.

Periodista de Diario Libre.