La Procuraduría quema 54.4 kilos de droga en Pedro Brand

Los 54.4 kilos fueron incinerados ante la presencia de varias personalidades y funcionarios públicos

La droga incinerada correspondió a los últimos decomisos.

PEDRO BRAND. La Procuraduría General de la República incineró ayer 54.4 kilos de diferentes drogas y sustancias controladas, cuatro de ellos de droga falsa en un acto llevado a cabo en la sede la Primera Brigada del Ejército de la República Dominicana.

De esta cantidad, 34.4 kilos fueron de cocaína clorohidratada, 15 de marihuana y 133 gramos de crack.

En adición a estas drogas también fueron incineradas 4 kilos de sustancias que dieron negativos (droga falsa).

La droga incinerada por la Procuraduría General de la República corresponde a los últimos decomisos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), correspondientes a la semana del 19 al 25 de enero, “conforme a un listado presentado de casos presentados por la Procuraduría.

La actividad estuvo presidida por el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Manuel Gerdo Rosales y por otros funcionarios del propio organismo forense.

Cada jueves, funcionarios de la Procuraduría General de la República y otros organismos mezclados en la lucha contra las drogas, se reúnen aquí, para ser testigos de la quema de los últimos decomisos realizados a cargo de la DNCD y la DICAN ocurridos en diferentes puntos del país. Esta droga viene, regularmente, de América del Sur.